viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Cuáles son las Mejores Carillas?

Cuando hablamos de carillas dentales, siempre solemos clasificarlas en función de cuáles son "mejores" y cuáles "peores", y esto es un fallo que suele repetirse en multitud de ocasiones. Los pacientes realmente consideran las carillas como cualquier otro producto que pueda ser clasificado según su categoría, pero en este caso, las carillas no tienen porqué ser unas mejores que otras.

Mejores Carillas Dentales

Eso sí, cuando hablamos de carillas dentales, lo que sí hay es un tipo más adecuado a las necesidades del paciente, y por tanto, si prefiere llamarlo así, un tipo de carillas "mejores para él"

¿Qué características deben analizarse?


Entre las diferencias entre unas carillas y otras, encontramos diversas cualidades que pueden ser definitivas a la hora de acercarse a las preferencias del paciente. Podemos encontrar principalmente:

- La duración: Las carillas más duraderas son las de porcelana. Esto es algo que el paciente debe tener en cuenta si lo que busca es ponerse las carillas y no tener que cambiarlas hasta que pase el mayor tiempo posible.

- El precio: Las de composite son las más baratas y por tanto más asequibles para cualquier bolsillo. Una persona que realmente necesite colocarse carillas pero que no disponga de dinero suficiente (o no quiera gastarse demasiado), puede perfectamente optar por estas carillas.

- El tallado dental: Si una persona es muy reacia a tallarse los dientes, puede optar por las carillas de composite, o si está dispuesto a gastar más, por las carillas Lumineers, que aunque son de porcelana son tan finas que no requieren tallar el diente. Una vez tallado el esmalte dental, los dientes quedarán más pequeños de forma irreversible, ya que el esmalte no se regenera. Por lo tanto este es un aspecto muy a tener en cuenta.

Aunque puede haber más, estos son los principales aspectos que deberías valorar a la hora de elegir las carillas más adecuadas para ti.