miércoles, 29 de octubre de 2014

Tipos de Carillas Dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más demandados y cada vez son más personas las que se apuntan a la moda de las sonrisas perfectas. Si estás interesado en mejorar tu sonrisa, seguramente estés buscando información sobre las carillas, pero hay que reconocer que puede ser una labor algo complicada, pues se encuentra información muy difusa por internet y no siempre termina de solucionar las dudas.

Dicho esto, debes saber que las carillas pueden ser de muchos tipos, y a su vez dentro de cada tipo de carillas podemos encontrar diferentes marcas comerciales. Es por esto que la mayoría de las veces los pacientes interesados al final no saben muy bien de qué se está hablando.


Para ayudarte, si ese es tu caso, te comento cuáles son los 4 tipos de carillas más utilizados en el mercado actualmente.

Atendiendo a su material:

 

Carillas de Composite: Estas carillas son las más baratas, se fabrican con composite dental, que es un material similar al de los empastes, que simula el diente de manera muy natural. Estas carillas se colocan aplicando una fina capa de composite directamente sobre el diente a cubrir, y el dentista le irá dando forma y endureciendo hasta conseguir el resultado deseado en cuestión de minutos.

Carillas de Porcelana: Las de porcelana son más caras. Su colocación es más compleja en comparación con las de composite. Requieren tallar los dientes para poder encajarse adecuadamente en ellos. Además, el dentista debe tomar medidas una vez tallados y enviar los datos a laboratorio para que procedan a fabricarlas de manera específica para diente concreto. Una vez fabricadas (lo que puede tardar en 1-2 semanas), el paciente debe volver a su clínica dental para que se las coloquen.

Otra de las diferencias entre ambos materiales es la duración y resistencia de los mismos. En este sentido, las de porcelana ganan a las de composite y esa es una de las razones por las que cuestan más.

Marcas comerciales más famosas:


Lumineers: Esta es posiblemente la marca más conocida de carillas de porcelana. Son las más caras de mercado. Se caracterizan por ser ultra-finas, lo que implica que no sea necesario tallar los dientes para colocarse al contrario de lo que ocurría con las de porcelana tradicionales. Su colocación por tanto es mucho más sencilla y cómoda, y el proceso es totalmente reversible, puesto que los dientes naturales quedan intactos al no tener que tallarse.

Componeer: Son similares a las Lumineers puesto que son muy delgadas y tampoco requieren reducir el diente para colocarse. La diferencia es que estas carillas son de composite y no de porcelana, lo que las hace más baratas que las de porcelana.

Espero que te haya aclarado las dudas sobre los tipos de carillas. Si es así, agradecería mucho que compartieras el post en tus redes sociales :)

domingo, 12 de octubre de 2014

¿Cuánto duran las Carillas Dentales?

La gran mayoría de los profesionales opinan que las carillas dentales no requieren cuidados especiales y que se puede hacer una vida completamente normal con ellas. Aunque esto puede ser así, obviamente, las carillas tienen una duración limitada, ya que no dejan de ser un material pegado al diente, y como tal son susceptibles de poder romperse, desprenderse o mancharse si se hace un mal uso de ellas.

 Duracion de las carillas dentales

Cabe resaltar que una carilla bien colocada por un experto estética dental, es difícil que se desprenda, pero si el paciente realiza acciones contraindicadas con sus carillas, en ese sentido el dentista no tendría nada que ver, y los posibles daños serían consecuencia del mal uso que el paciente les ha dado.


¿Cómo se cuidan Carillas Dentales?


Algunas de las acciones contraindicadas para mantener tus carillas dentales como nuevas serían:

- Tener cuidado al morder: Tanto en con la fuerza como con la dirección de la mordida. Si una persona con carillas dentales se pone a comer alitas de pollo y muerde los huesos, es posible que si no tiene cuidado pueda desprender alguna carilla. Además de esto, no se debería morder objetos de manera habitual, como lápices, bolígrafos, patillas de las gafas...

- Lavarlas a menudo: Las carillas de porcelana tienen un color muy resistente y es difícil que se manchen, pero aun así, hay que cuidarlas para que el paso de los años no las haga perder color o mancharse. Las de composite en este sentido son menos duraderas, ya que son menos resistentes a los agentes que atacan al color. Es importante que el paciente se lave los dientes al menos dos veces al día, y como mucho una hora después de cada comida. Además, sería conveniente utilizar hilo dental, ya que pueden quedar restos de alimentos entre los dientes y eso puede dañar las carillas a largo plazo.

- Evitar comidas y bebidas que puedan dañar el color: Las bebidas con colorantes y colores fuertes (refrescos, vino, zumos...) suelen quedarse pegadas a los dientes, haciéndolos más pegajosos y atacando su color. Además, las salsas de acompañamiento, el chocolate, y en general los alimentos con colores fuertes, también pueden alterar el color de los dientes. Si utilizas carillas dentales, no abuses de esta clase de alimentos.

- No fumar: El tabaco también ataca al color de los dientes y obviamente al color de las carillas dentales. Al igual que amarillea los dientes, también hace que las carillas pierdan su brillo y color natural reduciendo su duración.

Estos son los consejos más básicos que deberías tener en cuenta para cuidar tus carillas dentales y mantenerlas el mayor tiempo posible en perfecto estado. A continuación tienes un vídeo muy completo con algunos consejos más:



¿Cuál es la duración Carillas Dentales?


Como ves, la duración de las carillas dependerá en gran medida del uso que les dé el paciente, y sus hábitos podrán aumentar o reducir su duración.

Aun así, las carillas también tienen una duración determinada dependiendo del material con el que se fabriquen.

Las carillas de composite suelen durar entre 2-5 años. Las de porcelana pueden durar hasta 15-20 años.


Si esta entrada te ha sido de utilidad, sería de gran ayuda que la compartieras con los tuyos. :)

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las Carillas Dentales son una solución estética que permite a los pacientes conseguir la sonrisa de sus sueños. Se trata de una especie de "dientes postizos" (similares a las uñas postizas) que se pegan en los dientes naturales, cubriéndolos y de esta forma, dando una nueva apariencia en forma y color al diente en el que se coloquen.
 
Carillas Dentales que son

Hay que remarcar que son sólo un tratamiento de estética dental, por lo que los problemas de salud bucodental que pueda sufrir el paciente no serán arreglados, y deberán solucionarse antes de colocar las carillas para evitar daños mayores en el futuro.

Éste aspecto será tratado siempre por los dentistas en la consulta, ya que es obligatorio realizar una revisión antes de decidirse a hacer cualquier tratamiento estético. Por lo que en caso de que vayas a usar carillas dentales, puedes estar tranquilo, ya que el dentista te avisará de si hay algo que solucionar previamente (caries, desviaciones severas que requieran ortodoncias, etc.)

¿Para qué se usan las Carillas Dentales?

 

Las carillas pueden utilizarse para:

- Cambiar el color de los dientes: Los pacientes podrán elegir junto con su dentista el color que más le convenga a su dentadura.

- Corregir formas: Los dientes con formas extrañas, desalineados con los demás o rotos, se pueden corregir con la colocación de carillas que sustituyan visualmente esos dientes y todos ellos queden alineados tanto en su borde como en la línea de la encía.

- Cubrir espacios: Hay veces que entre los dientes existen algunos espacios (interdentales) que afean la sonrisa de los pacientes. Con la colocación de las carillas se puede conseguir cubrir esos espacios y que los dientes queden perfectamente cerrados.

¿Cómo se colocan las Carillas Dentales?


Dependerá del tipo de carillas dentales que el paciente decida colocarse. Se pueden clasificar según el tipo de material con el que se fabrican (composite o porcelana) y dependiendo de esto, se colocarán de una forma o de otra.

Las de composite se colocan de forma más simple, ya que se van "construyendo" sobre el diente poco a poco. Las de porcelana en cambio requieren tallar el diente y tomar medidas para fabricar las carillas y después colocarlas.

¿Dan buenos Resultados?


Las carillas dentales llevan usándose más de 20 años, y cada vez más famosos las utilizan para conseguir la típica sonrisa de Hollywood. Tanto los pacientes que quieren simplemente conseguir una sonrisa perfecta, como los que tienen algún problema que desean corregir, pueden utilizar las carillas con total tranquilidad, porque los resultados en la mayoría de los casos son espectaculares.


Las carillas no se notan a la vista una vez puestas, dando la sensación de que son dientes naturales. La gente no se daría cuenta de las tienes a menos que tú se lo digas.

La duración de las carillas dependerá de muchos aspectos, como el material en que estén fabricadas, pero no suelen dar ningún tipo de problemas ni requerir especiales cuidados para mantenerse. Se fijan fuertemente al diente con una resina especial y se puede hacer vida normal, comiendo tranquilamente, aunque evitando realizar acciones perjudiciales como morderse las uñas u objetos cualquiera.

Una vez puestas las carillas pasan a ser tus "nuevos dientes" y no notarás absolutamente nada extraño en tu boca, como si de tus dientes naturales se tratase.

Si deseas corregir tu dentadura por temas de color, espacios o formas extrañas en tus dientes, no lo dudes y piensa en las carillas dentales.

¿Te ha sido útil esta entrada? ¡Compártela con los tuyos!