miércoles, 29 de octubre de 2014

Tipos de Carillas Dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más demandados y cada vez son más personas las que se apuntan a la moda de las sonrisas perfectas. Si estás interesado en mejorar tu sonrisa, seguramente estés buscando información sobre las carillas, pero hay que reconocer que puede ser una labor algo complicada, pues se encuentra información muy difusa por internet y no siempre termina de solucionar las dudas.

Dicho esto, debes saber que las carillas pueden ser de muchos tipos, y a su vez dentro de cada tipo de carillas podemos encontrar diferentes marcas comerciales. Es por esto que la mayoría de las veces los pacientes interesados al final no saben muy bien de qué se está hablando.


Para ayudarte, si ese es tu caso, te comento cuáles son los 4 tipos de carillas más utilizados en el mercado actualmente.

Atendiendo a su material:

 

Carillas de Composite: Estas carillas son las más baratas, se fabrican con composite dental, que es un material similar al de los empastes, que simula el diente de manera muy natural. Estas carillas se colocan aplicando una fina capa de composite directamente sobre el diente a cubrir, y el dentista le irá dando forma y endureciendo hasta conseguir el resultado deseado en cuestión de minutos.

Carillas de Porcelana: Las de porcelana son más caras. Su colocación es más compleja en comparación con las de composite. Requieren tallar los dientes para poder encajarse adecuadamente en ellos. Además, el dentista debe tomar medidas una vez tallados y enviar los datos a laboratorio para que procedan a fabricarlas de manera específica para diente concreto. Una vez fabricadas (lo que puede tardar en 1-2 semanas), el paciente debe volver a su clínica dental para que se las coloquen.

Otra de las diferencias entre ambos materiales es la duración y resistencia de los mismos. En este sentido, las de porcelana ganan a las de composite y esa es una de las razones por las que cuestan más.

Marcas comerciales más famosas:


Lumineers: Esta es posiblemente la marca más conocida de carillas de porcelana. Son las más caras de mercado. Se caracterizan por ser ultra-finas, lo que implica que no sea necesario tallar los dientes para colocarse al contrario de lo que ocurría con las de porcelana tradicionales. Su colocación por tanto es mucho más sencilla y cómoda, y el proceso es totalmente reversible, puesto que los dientes naturales quedan intactos al no tener que tallarse.

Componeer: Son similares a las Lumineers puesto que son muy delgadas y tampoco requieren reducir el diente para colocarse. La diferencia es que estas carillas son de composite y no de porcelana, lo que las hace más baratas que las de porcelana.

Espero que te haya aclarado las dudas sobre los tipos de carillas. Si es así, agradecería mucho que compartieras el post en tus redes sociales :)