domingo, 12 de octubre de 2014

¿Cuánto duran las Carillas Dentales?

La gran mayoría de los profesionales opinan que las carillas dentales no requieren cuidados especiales y que se puede hacer una vida completamente normal con ellas. Aunque esto puede ser así, obviamente, las carillas tienen una duración limitada, ya que no dejan de ser un material pegado al diente, y como tal son susceptibles de poder romperse, desprenderse o mancharse si se hace un mal uso de ellas.

 Duracion de las carillas dentales

Cabe resaltar que una carilla bien colocada por un experto estética dental, es difícil que se desprenda, pero si el paciente realiza acciones contraindicadas con sus carillas, en ese sentido el dentista no tendría nada que ver, y los posibles daños serían consecuencia del mal uso que el paciente les ha dado.


¿Cómo se cuidan Carillas Dentales?


Algunas de las acciones contraindicadas para mantener tus carillas dentales como nuevas serían:

- Tener cuidado al morder: Tanto en con la fuerza como con la dirección de la mordida. Si una persona con carillas dentales se pone a comer alitas de pollo y muerde los huesos, es posible que si no tiene cuidado pueda desprender alguna carilla. Además de esto, no se debería morder objetos de manera habitual, como lápices, bolígrafos, patillas de las gafas...

- Lavarlas a menudo: Las carillas de porcelana tienen un color muy resistente y es difícil que se manchen, pero aun así, hay que cuidarlas para que el paso de los años no las haga perder color o mancharse. Las de composite en este sentido son menos duraderas, ya que son menos resistentes a los agentes que atacan al color. Es importante que el paciente se lave los dientes al menos dos veces al día, y como mucho una hora después de cada comida. Además, sería conveniente utilizar hilo dental, ya que pueden quedar restos de alimentos entre los dientes y eso puede dañar las carillas a largo plazo.

- Evitar comidas y bebidas que puedan dañar el color: Las bebidas con colorantes y colores fuertes (refrescos, vino, zumos...) suelen quedarse pegadas a los dientes, haciéndolos más pegajosos y atacando su color. Además, las salsas de acompañamiento, el chocolate, y en general los alimentos con colores fuertes, también pueden alterar el color de los dientes. Si utilizas carillas dentales, no abuses de esta clase de alimentos.

- No fumar: El tabaco también ataca al color de los dientes y obviamente al color de las carillas dentales. Al igual que amarillea los dientes, también hace que las carillas pierdan su brillo y color natural reduciendo su duración.

Estos son los consejos más básicos que deberías tener en cuenta para cuidar tus carillas dentales y mantenerlas el mayor tiempo posible en perfecto estado. A continuación tienes un vídeo muy completo con algunos consejos más:



¿Cuál es la duración Carillas Dentales?


Como ves, la duración de las carillas dependerá en gran medida del uso que les dé el paciente, y sus hábitos podrán aumentar o reducir su duración.

Aun así, las carillas también tienen una duración determinada dependiendo del material con el que se fabriquen.

Las carillas de composite suelen durar entre 2-5 años. Las de porcelana pueden durar hasta 15-20 años.


Si esta entrada te ha sido de utilidad, sería de gran ayuda que la compartieras con los tuyos. :)